Inscríbete aquí

Artículos

5 - Receta almuerzo hipocalórico (1)

Reineta con espárragos asados y espinaca

14 October 2019
En primavera aprovecha la gran variedad de verduras, como espárragos y espinacas, que aportan pocas calorías. Nada mejor que acompañarlo con un saludable pescado.
5 - Receta almuerzo hipocalórico (2)



Llegó la primavera y con ella innumerables alimentos de la temporada, como espárragos y espinacas, que aportan muchas propiedades y tienen baja densidad calórica. Según Constanza Méndez, nutricionista y Académica de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, los espárragos son buena fuente de ácido fólico, ya que aportan aproximadamente el 30% del requerimiento de un adulto al consumir 100 gramos de éstos. Tanto los espárragos como las espinacas entregan gran aporte de fibra, la que contribuye al mantenimiento del tránsito intestinal normal.

La espinaca también aporta hierro y, para mejorar su biodisponibilidad, es aconsejable consumirla con alimentos ricos en vitamina C, como por ejemplo, jugo de naranja o zumo de limón.

Por su parte, el pescado aporta muy buena calidad de proteínas, y particularmente la reineta es baja en grasas.

 

Toma nota de esta exquisita receta de SebastiánTobar, chef y docente de la Universidad Católica de Chile.

 

Ingredientes (2 personas)

360 calorías por porción

  • 120 gr de espinaca
  • 80 gr de champiñones
  • 20 gr de pimentón rojo
  • 10 cc de jugo de limón
  • 360 gr de reineta
  • 20 cc de aceite
  • 200 gr de espárragos
  • 80 cc de vino blanco
  • 2 gr de sal

 

Preparación

Primero, es importante que laves y desinfectes todas las verduras. Luego, corta en juliana las espinacas, pimentón y champiñones y déjalos reservados. Coloca los espárragos en una fuente para el horno y rocíalos con vino blanco, deja reposar alrededor de 10 minutos. Pasado ese tiempo, agrega aceite y la reineta. Mételos al horno caliente durante 10 minutos por lado. Retira y parte en trozos pequeños los espárragos.

Por último, mezcla y aliña con aceite, sal y jugo de limón la espinaca, champiñones,  pimentón y los trozos de espárragos y ¡listo!

Puedes acompañarlo con frutas de la estación como postre.

 

Disfruta de esta rica receta, ideal para un almuerzo liviano.