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Probióticos: ¡Conoce qué son y su importancia para nuestro organismo!

23 November 2018
Los probióticos, son bacterias vivas capaces de sobrevivir en nuestro tracto digestivo y llegar al intestino grueso, colonizarlo y a su vez, luchar contra las bacterias nocivas para nuestro organismo, manteniendo la salud del sistema digestivo.
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Hay varios tipos de probióticos con diferentes funciones. ¡Conoce más de ellos aquí!

  • Lactobacilus Acidophilus:

Este tipo de probiótico habita en los intestinos y en la vagina de los mamíferos, protegiéndolos de nocivos microorganismos. Además, consume nutrientes de otros microorganismos y compite con ellos evitando su desarrollo.

La degradación de nutrientes efectuada por este microorganismo produce ácido láctico, peróxido de hidrógeno y otros subproductos, los que crean un medio hostil para otros organismos indeseables.

  • Lactobacilus rhamnosus:

El Lactobacilus rhamnosus es capaz de tolerar las condiciones ácidas del estómago y los ácidos biliares del intestino delgado, colonizando el tracto digestivo y ayudando al equilibrio de la microflora intestinal.

Estudios han ligado al Lactobacilus rhamnosus en la prevención del rotavirus, tanto en niños como en adultos.

  • Bilfidobacterium bifidum:

Habita en el colon y vagina, y su trabajo es mantener el equilibrio de la flora micro dentro de nuestros intestinos, el control de la multiplicación de bacterias perjudiciales, reforzar el sistema inmunológico y ayudar en el proceso digestivo.

  • Bilfidobacterium longum:

Es uno de los probióticos más importantes de nuestro tracto gastrointestinal, pues bloquea el crecimiento de bacterias dañinas y estimula el sistema inmunológico.

Estudios demuestran que Bilfidobacterium longum tiene importantes beneficios, tales como:

• Mejorar la microflora intestinal de las personas mayores y, por ende, su resistencia a las infecciones.
• En los bebés prematuros de bajo peso, estimula la colonización por las bifidobacterias y la formación de una microflora de bifidobacterias, reduciendo así las infecciones intestinales.
• Supone un aumento de la producción de Inmunoglobulinas totales y genera una resistencia a la infección por Escherichia coli.
• Tiene una acción inmunoestimulante y antiinfecciosa.
• Evitan la diarrea provocada por la administración de eritromicina u otros tratamientos con antibióticos.
• Regula el tránsito intestinal en las personas estreñidas.

¡Ya sabes! Estimula y protege tu cuerpo consumiendo alimentos ricos en probióticos o suplementos que te mantendrán fuerte y libre de infecciones intestinales.

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