Inscríbete aquí

Artículos

receta-1

Pechuga de pollo rellena de espinaca, nueces y queso de cabra

17 December 2019
Continúa con tu dieta saludable en estas fiestas de fin de año. Acá te sugerimos una deliciosa receta para disfrutar en Nochebuena.
receta-2


El pollo es la segunda carne más consumida en el mundo. Se trata de una de las más saludables y económicas. Su versatilidad le permite convertirse en un plato sencillo para el día a día o en un sofisticado plato para una fecha especial como Navidad.

“El pollo es una de las carnes bajas en colesterol y en contenido de grasa, aproximadamente un 2%, especialmente en la parte de la pechuga. Además aporta alrededor del 18% y 20% de proteínas de alto valor biológico ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano en cantidades equivalentes a las necesidades diarias, además de vitaminas como niacina, riboflavina, tiamina  y minerales como hierro, calcio, sodio, potasio, fósforo y azufre”, señala Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Universidad Católica de Chile.

El profesional agrega que la espinaca contiene numerosas propiedades saludables,  es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales y aporta pocas calorías. También es rica en fitonutrientes, especialmente en beta-caroteno y luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes.

Revisa esta sabrosa y nutritiva receta, ideal para Nochebuena:

Ingredientes para 4 porciones:

- 4 pechugas de pollo aplanadas

- 300 gramos de espinacas

- 150 gramos de queso de cabra

- 75 gramos de nueces

- 2 cebollas

- 1 zanahoria

- Una caluga de caldo de pollo

- Sal

- Pimienta

- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Pela las cebollas y la zanahoria y pícalas en trocitos pequeños, tipo Brunoise o en forma de juliana. Calienta un sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe las cebollas, agrega un poco de sal y pimienta negra, luego incorpora la zanahoria. Cuando la cebolla comience a tomar un tono más amarillo, agrega las espinacas previamente lavadas y trozadas. Cocina a fuego lento alrededor de 10 a 15 minutos y añade la caluga de caldo de pollo (ya disuelta). Apaga el fuego y reserva.

 Pica las nueces con un cuchillo (la idea es que le den un poco de crocancia al relleno) y mézclalo con el queso de cabra cortado en dados. Junta estos últimos ingredientes con la espinaca, ojalá en un recipiente amplio para que puedas mezclarlo bien de manera homogénea.

Rellena las pechugas (previamente lavadas) y ayúdate de mondadientes para cerrarlo. Unta la parte superior del pollo con aceite de oliva, para evitar que se reseque y mételo al horno previamente calentado, por alrededor de 20 a 25 minutos.

Para acompañarlo, nada mejor que quínoa negra, con cubos de palta, tomate Cherry, pimiento morrón en cubos  y aceitunas, además de ensaladas de hojas verdes, como lechuga y rúcula.

Con esta receta te lucirás con tu familia. ¡Feliz Navidad!