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La prevención es la mejor forma de cuidar tu corazón.

01 September 2017
¿Sabías que con los años aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares? Los hombres son levemente más propensos a padecer infartos al miocardio, mientras que las mujeres presentan eventos más severos y de peor diagnóstico.
Enfermedades al corazón

La clave para evitar estas enfermades, está en realizar una serie de cuidados y hábitos que se deben cultivar para proteger y fortalecer tu corazón.

Una alimentación saludable, rica en vegetales, carnes blancas, pescado y cereales integrales, así como el consumo de aceite de oliva y frutos secos, ha demostrado beneficios relevantes en su cuidado.

También es muy importante equilibrar las calorías que se ingieren y la cantidad que se utiliza en las actividades diarias, así como la moderación del consumo de sal.

Para prevenir daños cardiovasculares es fundamental realizar actividad física. El deporte baja los niveles de colesterol y mejora la capacidad orgánica del corazón, disminuyendo la necesidad de oxígeno y la tensión arterial.

El ejercicio debe comenzar en forma suave, hasta dedicar unos 20 a 30 minutos diarios. No hacer deporte es tan peligroso para la salud como lanzarse a un ejercicio exhaustivo y desmedido.

Recuerda que el cigarrillo causa una serie de daños al corazón y al sistema cardiovascular. Principalmente aumenta del estado de coagulación, produce arritmias, vasoconstricción de las arterias coronarias, placas de colesterol, y un mayor riesgo de infarto y accidentes isquémicos cerebrales.

En muchos casos las enfermedades cardiovasculares son silenciosas y no producen síntomas, por eso te recomendamos un control preventivo y poner atención a síntomas como fatiga al caminar, dificultad al respirar, hinchazón de las piernas y palpitaciones.

¡Sigue estas recomendaciones y disfruta de una vida más saludable!

 

Dra. Bárbara Clericus

Coordinadora Cardiología Clínica Tabancura

Clínica Tabancura