Inscríbete aquí

Artículos

receta-1

Jugo de manzana, almendras y chía

15 January 2020
Además de rica y refrescante para estos días de verano, esta bebida arrastra la grasa que se acumula en las paredes de las arterias, a la vez que activa el metabolismo y el sistema digestivo.
receta-2


Esta receta mezcla dos alimentos con propiedades importantes para el colesterol. Una de ella es la avena que contiene un alto aporte de fibra soluble e insoluble (que activan el metabolismo y el sistema digestivo), además de vitaminas del complejo B y omega 6 en menor cantidad. Al mismo tiempo la chía es un alimento concentrado en nutrientes. “En general, dos cucharadas de estas semillas aportan 145 calorías, 12 gramos de carbohidratos, 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína y 9 gramos de grasa, principalmente omega 3; un tipo de grasa que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y contribuye a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. La única forma de obtener estos ácidos grasos esenciales es a través de los alimentos, pues el cuerpo no los produce por sí mismo”, asegura Mauricio Ríos, nutricionista y académico de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Estos alimentos pueden ser incorporados a distintos líquidos como jugos de fruta o agua. Lo importante es prepararlos y consumirlos de forma inmediata, debido a que las vitaminas son sensibles a la luz o al oxígeno, por lo tanto sus propiedades se podrían perder si se dejan en un recipiente a temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 2 cucharadas de avena
  • 8 almendras
  • 1 vaso de agua

Preparación

Lavar la manzana y cortarla en trozos con o sin cáscara. En una juguera incorporar la manzana, almendras, avena, semillas de chía, el agua y batir hasta lograr un jugo homogéneo y sin grumos. Al momento de servir, se puede añadir canela en polvo, ¡y a disfrutar!