Inscríbete aquí

Artículos

Contenido_bebés_2-2

¡Conoce el efecto del sol en la piel de los niños y cómo prevenir daños!

29 November 2018
Exponernos a los rayos solares puede tener importantes beneficios como lo son nuestro bienestar mental o la formación de vitamina D, la que es fundamental para nuestros huesos.
Contenido_bebés_1-2

Pero cuidado, porque no todos son beneficios. La exposición al sol sin una protección adecuada en nuestra piel, puede causarnos serios problemas producto de la radiación UV, sobre todo en la sensible piel de los niños.

La capa externa de la epidermis, llamada córnea, nos protege de influencias medioambientales y que también retiene la humedad de nuestra piel, pero en el caso de los niños, esta capa es más delgada y sus células están menos compactadas. Por lo mismo, su función de barrera es mucho menos efectiva y los rayos pasan a las capas más profundas.

Por eso, cuando compres un protector solar para la piel de tus niños, revisa que contenga Ácido Glicirretinico y  la Locochalcoma A, encargados de la reparación natural del ADN en la piel dañada por la luz UV y de reforzar las defensas propias de la piel con potentes antioxidantes naturales, evitando la formación de radicales libres.

Ven a Cruz Verde y conoce un amplio mix de líneas de protectores solares diseñados específicamente para las necesidades de la delicada piel de los niños.

Este verano, ¡protégelos del sol en Cruz Verde!